La Célula.

La célula proviene de una agrupación de atómos, y el atómo de un subatomo, en otras palabras la célula es un ser biotico, pues produce vida.
Esta formada por componentes químicos, son: ADN, Triacilglicerol (lípido), Glutamina, Insulina, Anilo de Glucosa. También esta formado por: C (carbono), N (nitrógeno), H (hidrógeno), S (azufre), P (fósforo) y, O (oxígeno).

La Célula esta rodeada por un membrana la cual recibe el nombre de Membrana Plasmática, Membrana Citoplasmática, o también Membrana Celular. Esta formada por lípidos, proteínas y carbohidratos. Esta membrana es de mucha ayuda, ella protege a la celula, la aisla del medio externo, al mismo tiempo la relaciona con el, le da la forma, es permeable y selectiva, ya que selecciona lo que la celula necesita, o sea, es el conducto por medio del cual entran los nutrientes y salen al medio extracelular lo que ya no se requiere.

Teoría Celular:

En la actualidad afirma que todo ser vivo, animales, plantas y bacterias, están formados por células y productos celulares; que las células nuevas por la división de células preexistentes; que hay parecido fundamental entre los componentes químicos y las actividades metabólicas de todas las células, y que la actividad de un organismo en conjunto es la suma de las actividades e interacciones de sus unidades celulares independientes. Es decir que:

  • La célula es la unidad anatómica, ya que todo ser vivo está formado por células.
  • La célula es la unidad fisiológica, pues cumple las funciones vitales de los seres vivos.
  • La célula es la unidad que da origen a todo ser vivo.
  • La célula es la unidad más pequeña de vida.

Robert Hooke, quién examino un pedazo de corcho utilizando un microscopio primitivo del siglo XVII; Hooke vio las paredes de unas células muertas, las cuales eran células vegetales; resulto que después de un largo tiempo se ratifico que las paredes de las células no son tan importantes como sus contenidos.

En el año 1809, Lamarck expresó que “ningún cuerpo puede tener vida si sus partes constitutivas no son tejido celular o no están formadas por tejido celular”.

El biólogo francés, Dutrochet, en 1824, definió que ” todos los tejidos orgánicos  son en realidad células globulosas extremadamente pequeñas, que parecen unidas sólo por simples fuerzas adhesivas; por lo tanto, todos los tejidos y órganos de una animal son un tejido celular que ha sufrido modificaciones diversas “.

La presencia de una núcleo dentro de la célula, reconocida ahora como una característica casi universal de las células, fue descrita por primera vez por Robert Brown, en el año 1831.

Schleiden, botánico alemán, y Schwann, fisiólogo, son los autores de la Teoría Celular, por haber mencionado en 1838, que los vegetales y los animales son conjunto de células dispuestas según leyes bien definidas. Aunque no los primeros en anunciar un principio, lo expusieron con tal fuerza y claridad que la idea obtuvo la aceptación de todos los biólogos de la época.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s