Algunos Antidepresivos pueden subir el riesgo de la formación de Cataratas

Se realizaron estudios de los siguientes medicamentos:  ISRS: Luvox (fluvoxamina) mayor riesgo en un 39 por ciento, Effexor (venlafaxina) en un 33 por ciento y Paxil (paroxetina) en un 23 por ciento. El aumento en el riesgo aparente se halla asociada con el uso actual, las drogas no pasado. Algunos antidepresivos no parecen estar asociados con el riesgo de cataratas, pero esto podría haber sido porque el número de participantes en el estudio con este tipo de drogas son demasiado pequeñas para mostrar los efectos, o porque sólo los agentes específicos de ciertos medicamentos están relacionados con la formación de cataratas. Estas preguntas deben profundizarse.

“El cristalino del ojo tiene receptores de la serotonina, y estudios en animales han demostrado que el exceso de serotonina puede hacer opaco el cristalino y dar lugar a la formación de cataratas”, dijo el Dr. Etminan. “Si nuestros resultados se confirman en estudios futuros, los médicos y los pacientes deben considerar el riesgo de cataratas cuando se prescriba algunos ISRS para la tercera edad”, agregó.

A principios de la investigación vinculada medicamentos bloqueadores beta y los esteroides inhalados y orales a un mayor riesgo de cataratas, y un estudio sueco reciente sugiere que la terapia de reemplazo hormonal de la mujer también puede aumentar el riesgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s