El cepillarse los Dientes es BUENO para el Corazón

¡Sí! Aunque parezca que una cosa no tiene nada que ver con la otra, la limpieza oral es también una forma de mantener a tu corazón sano. Sigue leyendo para que te enteres y no descuides tu salud oral.

Si los ojos son el espejo del alma, la boca puede ser perfectamente el espejo de la salud de tu cuerpo en general. Se ha demostrado que la salud de los dientes y las encías es el reflejo de cómo está funcionando el resto de tu organismo.

Cuando piensas en la salud oral, seguro se te viene a la mente el paso más importante: cepillarte los dientes después de cada comida. Además de ayudarte a mantener a tus dientes blancos y sin caries, el cepillarte los dientes también disminuye las posibilidades de que sufras un ataque cardíaco o sea un infarto al corazón.

Un estudio realizado en Inglaterra, así lo demuestra.  Para la investigación, más de 11,000 personas fueron entrevistadas acerca de sus hábitos de limpieza oral: les preguntaron con qué frecuencia se cepillaban los dientes y cuántas veces visitaron al dentista u odontólogo en un año.

El 62% de los participantes admitió ir al dentista cada seis meses y el 71% dijo cepillarse los dientes, dos veces al día.  Los investigadores luego cruzaron estos datos con datos acerca del riesgo de sufrir enfermedades del corazón como fumar, ser obeso  y antecedentes familiares de ataque cardiaco, entre otros. De esa manera encontraron que aquellas personas que dijeron cepillarse los dientes con menos frecuencia, tuvieron un riesgo 70% mayor de sufrir enfermedades del corazón.

Según los autores del estudio las personas con enfermedad en las encías están predispuestas a sufrir de enfermedades cardiacas porque la inflamación del cuerpo, en este caso en la boca y las encías, juega un papel importante en el bloqueo de las arterias, ya que la inflamación consiste en que debe aislar y destruir ese agente dañino, y al aislarlo bloquea las arterias para que no se extienda en todo el tejido conectivo vascularizado, es decir un tejido que tiene vasos sanguíneos.

Este hallazgo no es nuevo. Se sabe desde hace tiempos que las infecciones de la boca tienen un impacto en todo el cuerpo. Sin embargo, faltan más investigaciones para arrojar datos más específicos. Este estudio se publicó en la revista British Medical Journal.

Así que por las dudas, sigue tu rutina de higiene oral ¡sin falta! El cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día, usar hilo dental, y visitar al odontólogo pueden ahorrarte problemas con la salud de corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s