Teoría de los Genes

Al afirmar que un nuevo organismo se genera por la unión de un óvulo y un espermatozoide, se hizo la gran pregunta: ¿como eran transferidas las características de los padres a sus hijos mediante partículas de materia viva?   El naturalista Charles Darwin tenía la idea de que algún tejido u órgano de los padres contenía un tipo de modelo que se adhería en el óvulo o en el espermatozoide, así iría de generación a generación.

En el año 1889, el biólogo alemán August Weismann, creó una teoría llamada ” Continuidad del Plasma Germinativo “, en el cual se explica como una célula germinal (óvulo – espermatozoide) puede mantener las tendencias hereditarias de todo el organismo; la explicación es que estas células germinales provienen de las células germinales de los padres. Además de que el somatoplasma (protoplasma donde se encuentran las células somáticas) es distinto al plasma germinal, siendo inmune al somatoplasma y a influencias externas. A través de lo cual comprendió antes de que se descubrieran los cromosomas  que la herencia supone la transferencia de formaciones moleculares particulares de una generación a otra.

En algunos invertebrados  es manifiesta la continuidad del plasma germinativo de una generación a otra, pues desde las primeras etapas de la división, una célula puede distinguirse como la precursora de las germinativas; haciendo posible seguir sus descendientes hasta el ovario o el testículo. Al conocer bien los cromosomas y genes se observo que la continuidad genética de una generación a otra se halla en los cromosomas, los cuales se encuentran en cada célula.

En el año 1909, W.E Castle y J.C Philips hicieron una demostración de las células germinativas, donde se obtuvo el resultado de que las células somáticas no influencian a las germinativas. Tomaron los ovarios de una cobaya blanca y le implantaron el ovario de una cobayo negra, después de aparear al animal con un cobayo blanco, toda la camada resulto negra. De hay salieron las Leyes de Mendel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s